4 Herramientas SEO para buscar palabras clave

Tener una lista de palabras clave, es prácticamente imprescindible en todo proyecto SEO, ya que posicionar palabras irrelevantes o palabras difíciles puede resultar una pérdida de tiempo. en cambio, si logras acertar con las keywords correctas desde un inicio, estarás justificando el tiempo y dinero invertido.

Por ello, antes de comenzar un trabajo que concierne a SEO, es importante investigar a fondo las palabras clave que usaras en tu nuevo proyecto y buscar las maneras de posicionarlas para que sean rentables en tu negocio o marca.  En este artículo te mostraremos 4 herramientas SEO para encontrar palabras clave, esto lo hacemos con el objetivo de ayudarte a posicionar y conseguir un tráfico adecuado en tu sitio web. 

Las 4 mejores herramientas para buscar keywords

Cuando nos referimos a una keyword, en teoría no es otra cosa que encontrar una palabra clave que tenga muchas búsquedas y sea competitiva. Tomando en cuenta esos importantes detalles, existe 4 herramientas para buscar palabras clave y son las siguientes: 

Google Adwords (Keyword Planner)

Es la mejor herramienta de Google para buscar keywords, y no solo por lo efectiva que es, también porque usa datos del mismo buscador y con ello, se obtiene un volumen amplio y preciso. Pero eso no es todo, también tiene una funcionalidad que ayuda a encontrar keywords, a raíz de una frase, dominio y palabras. 

Long Tail Pro

Es una novedosa herramienta ideal para buscar palabras clave, que además de ser efectiva para un nicho, ofrece útil información respecto a su grado de competitividad, pero eso no es todo, también da a conocer a una lista de enlaces entrantes. Como su mismo nombre lo indica, se enfoca en las búsquedas long tail más importantes. 

Ubersuggest

Es una herramienta donde añades una palabra o frase clave en su buscador y, luego te ofrece resultados en el formato que elijas, ya sea para un sitio web, imágenes, shopping, etc. Pero eso no es todo, también puede combinar palabras extensas y específicas. 

Soovle

Es una herramienta novedosa que se caracteriza por dar ideas para buscar palabras clave, luego te permite hacer una consulta como los resultados de las principales plataformas de búsquedas. Solo añade una palabra o frase y como resultado encontraras muchas keywords en diferentes combinaciones y para cada buscador.