¿Es mejor un toldo o una pérgola para cubrir un patio trasero?

Pergolas y Cofres

A la hora de encontrar una especie de refugio para un patio muchos pensarán que es mejor si instalar una pérgola o comprar un toldo.
La pérgola realmente no te protege de la lluvia o el sol, mientras que un toldo sí. Sin embargo, una pérgola con un panel lateral algunas sólo tienen un panel superior lo protege del viento más de lo que lo haría el toldo.
Además, a veces se plantan plantas para crecer contra la Pérgola, lo que te protegería de la lluvia o el sol siempre que no llueva demasiado. Solíamos tener uno así, pero no me gustaba caminar debajo. Las aves se sentarían en él y posiblemente cagarían en la cabeza y las arañas y otros tipos de insectos a menudo caerían.

Sin embargo, si usa una pérgola sin plantas, no le importa el sol y no se sentará afuera bajo la lluvia de todos modos, entonces creo la pérgola se ve mucho mejor.
Depende del clima de su ubicación. Si es un clima cálido y seco, entonces el dosel es mejor para que pueda usarse como un espacio de sombra.
Pero si es un clima frío o moderado, entonces la pérgola es mejor para que pueda disfrutar tanto de la sombra como del sol. Muchos diseñadores y paisajistas creerán que  la pérgola es la mejor opción, ya que es más atractiva.
En realidad  en muchos casos, la elección entre un toldo o una pérgola,  depende tanto de su presupuesto como del propósito previsto. Los toldos o las marquesinas  tienden a ser menos costosos que las pérgolas. Un toldo bloqueará mucha más luz solar y lluvias. Pero por otro lado,  los toldos tienden a ser más propensos a sufrir daños, especialmente con vientos fuertes.

Generalmente construido con espacios abiertos en el techo para permitir que pase un poco de luz solar y no sufrir bolsas de calor que se acumulan debajo de los techos cerrados. Las pérgolas tienen unas integridades estructurales y estéticas mucho mejores que un toldo o cubierta. Las pérgolas son excelentes como plataformas para las plantas de vid. También se pueden construir de madera o de vinilo.

La pérgola realmente no te protege de la lluvia o el sol, mientras que el toldo sí. Sin embargo, una pérgola con un panel lateral (algunas solo tienen un panel superior) protege del viento más de lo que lo haría el toldo.
Una pérgola es una estructura simple que puede transformar su patio trasero y convertirlo en un espacio de vida al aire libre, algo que le encanta a todos. Para algunas personas, las pérgolas pueden parecer estructuras incompletas, ya que generalmente están construidas con vigas de techo y vigas verticales sin techo o paredes sólidas.