Inversor de corriente

 

 

Hablando de los amantes de la energía y electricidad, veamos de que se trata cuando halamos de un inversor de corriente, este es un elemento clave a la hora de trabajar con aires, baterías y otros elementos.

Explicaremos que es y cómo funciona correctamente, así que prestemos atención sobretodo los que aman la electricidad y por supuesto trabajan con ella.

 

 Inversor de corriente 

Si mencionamos estas palabras de “inversor de corriente” nos referimos al dispositivo que transforma un voltaje de entrada que tiene un corriente continua a un voltaje simétrico de salida que su corriente es alterna, donde su magnitud y frecuencia se puede cambiar dependiendo de lo que se necesite.

Estos inversores, se encuentran en fuentes de energía, sea para maquinas pequeñas como una computadora o para industrias con mayor potencia, también es quien se encarga en convertir la corriente de una batería para el uso que se necesite, por ejemplo en un dispositivo electrónico.

Ayuda además al ahorro de energía, para colocar un ejemplo podemos hablar de los aires acondicionados, gracias al inversor, la velocidad del motor o del compresor se fija en un nivel y eso hace que la temperatura sea constante o al misma, con el resultado de ahorrar un porcentaje de electricidad.

Los inversores que encontramos son dos, el primero es monofásicos y el segundo trifásicos, estos tienen funciones diferentes, esto hace que sean útiles en distintas ocasiones. Además algunas de sus partes pueden ser un oscilador, que es quien se encarga de controlar el transistor, que a su vez este mismo hace que la corriente genere las ondas necesarias.

Con todo esto, las ondas son dirigidas por las otras partes del inversor, dando como resultado exacto que se requiere en las distintas ocasiones que se utiliza un inversor de corriente.