Las empresas más importantes de Estados Unidos de América

Estados Unidos ha sido tradicionalmente uno de los territorios que alberga mayor cantidad de empresas importantes en el mundo, tales como Google o Amazon. Y aunque, otras empresas en distintos continentes han ganado auge, las estadounidenses siguen con una importante posición en el mercado. 

Además de las ya mencionadas, otras iniciativas que también se disputan el liderazgo en este ámbito en el territorio de Estados Unidos, con influencia más allá de sus fronteras. 

¿Cuáles son las empresas con más importancia en América?

Amazon: indiscutiblemente esta empresa es la líder en el territorio, creciendo aproximadamente 20% cada año para presentar actualmente un valor en el mercado de casi 190 billones de USD. 

Esta empresa ha destacado por tener constantes iniciativas destinadas a mantenerse en los primeros puestos del mercado, tales como el Prime Day to Date, lo cual le ha permitido aumentar sus ventas y romper records en Wall Street. 

Asimismo ha desplazado empresas que anteriormente se consideraban muy importantes, tal es el caso de Walmart, que ha perdido su puesto entre las mejores por cuanto manejan tarifas más altas en los servicios y los usuarios se ven desplazados. 

A pesar de su liderazgo hasta el momento, la empresa podría enfrentar tiempos complicados según algunas mediciones del mercado pero probablemente manejen estrategias para solucionar esto. 

Google y Apple: ambas se encuentran junto a Amazon en los puestos siguientes en el ranking de las empresas con mayor importancia dentro del territorio, siendo líderes en el ámbito tecnológico. 

Google supera por poco a Apple en cuanto a las ventas de productos, esto principalmente en razón de las dificultades presentadas por la segunda empresa en la respuesta del mercado ante el lanzamiento de los dispositivos iPhone. 

A pesar del panorama anterior, se espera que Apple, despliegue nuevas iniciativas en el mercado para superar la tendencia a la baja que mantienen sus cifras.

Otras empresas importantes en el mercado americano

Microsoft, es una de las empresas más importantes del mercado americano, luego de pasar por períodos problemáticos que la obligaron a reinventarse y volver a plantearse la manera en la cual llevaban sus negocios. Con esos cambios, la empresa logró ir aumentando sus ganancias en el periodo 2017-2018. 

Así Microsoft ha demostrado su capacidad para adaptarse a los cambios que le impone el mercado, en especial el tecnológico que cada día se muestra más competitivo. 

Por otra parte, Facebook se ubica entre los primeros lugares del listado de las empresas con más importancia en América con una tendencia a mantener su reputación a pesar de las diatribas que ha debido enfrentar por asuntos como los fake news. 

Aunque Facebook ha visto cuestionada su posición en el mercado debido a que los usuarios suelen juzgar el manejo de los datos, se mantiene como líder en las redes sociales y continúa adelantando esfuerzos para mantener la confianza de su público. 

Otras empresas que han ganado reconocimiento por su capacidad de Emprendimiento y de generar ganancias son  AT&T y Verizon, que poco a poco aumentan sus cifras y ganan más confianza del público, siendo consideradas como importantes.