Marketing de referidos

¿Qué es el marketing de referencia?

El marketing de recomendación es una técnica (para algunos, un canal de marketing) que permite a los clientes leales y defensores recomendar su red a su empresa a cambio de recompensas. El marketing de recomendación tiene el mismo efecto que el boca a boca, pero lo inicia y gestiona una empresa. Las recompensas ofrecidas a los clientes que se refieren a otras personas pueden presentarse de muchas formas:

  • Descuentos.
  • Dinero.
  • Productos gratuitos.
  • Acceso temprano.

Durante los últimos años, algunas de las empresas más grandes del mundo han desplegado el marketing de referencia como un activo poderoso que les ayudó a poner en marcha o ampliar su base de usuarios. Si se pregunta si el marketing de referencia es esencial, echemos un vistazo a algunos datos.

Datos del consumidor:

El 84% de las personas en 60 países dicen que confían en las sugerencias de amigos y familiares.

El 86% de las opciones de compra B2B se basan en el boca a boca de los compañeros.

Datos de marketing de referencia:

El boca a boca genera cinco veces más ventas que una impresión de publicidad pagada. El 52,2% de las pymes en los EE. UU. Dice que las referencias son el instrumento de promoción más eficaz para ellas.

Las referencias son la segunda mejor fuente de ingresos para las pequeñas empresas en los Estados Unidos.

Se ha comprobado que los clientes referidos generan mayores márgenes de beneficio que otros clientes. Recompensas El 84% de los estadounidenses dice que compraría de una marca en particular a través de una oferta exclusiva.

Para aumentar la eficiencia de una campaña de referencia, los incentivos de referencia que no son en efectivo son un 24 por ciento más eficientes.

El 91% de los estadounidenses compartirían una oferta exclusiva con sus amigos o familiares.