Solución al almacenamiento lleno de tu andoid

 

El problema de espacio insuficiente es  muy común en dispositivos android  con poca capacidad de almacenamiento. Si el celular dice que la memoria está llena  y en realidad está vacía en ocasiones, pero muy probablemente no está vacía como se piensa o no hay espacio suficiente para instalar aplicaciones o juegos. Si necesitas una solución al almacenamiento lleno de tu  android aquí te la traemos.

Primero que nada  hay que revisar el espacio real  que se encuentra disponible y gestionarlo. Si eso no funciona deberás probar  y borrar la caché y archivos basura que causan problemas.

Especio insuficiente con almacenamiento disponible

Como en las computadoras o las tablets, los teléfonos celulares tienen un espacio de almacenamiento limitado,  aunque a muchos les podemos agregar una tarjeta de memoria, por lo general solamente puede usarse  para guardar fotos, videos o música, no aplicaciones.

Los dispositivos de gama baja o media, tienden a presentar en algún momento el problema de “memoria llena” el cual se traduce a que se acaba el espacio y no se pueden instalar nuevas  aplicaciones  o actualizar las que ya está en el dispositivo.

Antes de asegurar que  no hay nada en la memoria o que sí existe almacenamiento disponible, es recomendable  la verificación que realmente sea así. Puede hacerlo de manera muy sencilla yendo a los ajustes del sistema de android y tocando en almacenamiento.

Otra manera muy recomendable es saber si el aviso de espacio insuficientes es falso es instalando aplicaciones como Dosk Usage, las cuales te mostraran un diagnostico veras del espacio que se encuentra disponible en tu android.

Memoria llena de android, como solucionar el problema

Las versiones más modernas de sistema operativo de android  incluye una función para liberar espacio del teléfono y hacerlo es bastante simple: ve a configuración-almacenamiento y elige la opción “liberar espacio”. Allí también podrás ver tus datos, fotos, aplicaciones, videos, archivos y otros, algo que te puede ayudar a la solución al  almacenamiento lleno de android.

Con la utilización de programas se va acumulando información por lo tanto se ocupa espacio, algunas veces lo hacen para descargar más rápido pero también puede ser mucho el volumen de datos para un teléfono al que le falta memoria.

Entrando en configuración-aplicaciones podemos ver todos y cada uno de los programas instalados y la cantidad de MB o GB que ocupa cada uno de ellos.

En android la memoria  cache al igual que en las computadoras es la que hace posible que abran rápido las aplicaciones, juegos, páginas web y  archivos usados a menudo. Elementos o partes importantes de las aplicaciones  se almacenan en esta memoria al igual que archivos y páginas.

Limpiando la memoria caché se puede liberar espacio que android necesita para poder actualizar aplicaciones instaladas o para instalar nuevas. Para lograrlo ve a ajustes-almacenamiento y presiona donde dice datos caché.